15 octubre 2013

La necropsia indicó que el animal había recibido hasta seis impactos en el cráneo

Técnicos del equipo Life+Iberlince han localizado los restos de un ejemplar de lince ibérico muerto por impactos de perdigones en la Dehesa de Torneros de Aznalcázar (Sevilla), en el entorno del Espacio Natural de Doñana. El cuerpo, que fue encontrado el pasado jueves, se encontraba en avanzado estado de descomposición, según ha informado este martes el programa Life+Iberlince en un comunicado.

Marismas de Doñana, csic

Imagen de archivo de las marismas de Doñana. EFE

El Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía se encargó de la necropsia. En una radiografía del cráneo del animal se observaron hasta seis orificios de perdigonesdel calibre 6. El Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Se trata del segundo ejemplar de esta población encontrado muerto en las últimas fechas después de que la semana pasada se recogiera el cadáver de una hembra de año y medio atropellada en la carreteraChucena-Hinojos (Huelva).

Vía: http://www.efeverde.com/blog/noticias/hallan-un-lince-iberico-muerto-por-perdigones-en-el-entorno-de-donana/ y http://www.abcdesevilla.es/andalucia/huelva/20131015/sevi-hallan-lince-muerto-tiroteado-201310151737.html
Anuncios