8 octubre 2013

La consejería andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 1,4 millones los trabajos de mejora de hábitat del lince ibérico

Lince ibérico

EFE/Jose Pedrosa

Según ha informado en un comunicado, estos trabajos generarán más de 52.800 jornales y se realizaran en fincas privadas con convenios suscritos con la Junta para la conservación del lince ibérico en Andalucía.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto europeo LIFE+ Iberlince, se desarrollará en cinco grandes ámbitos geográficos, en los que se localizan las únicas poblaciones de esta especie en peligro de extinción: la comarca de Doñana, Andújar, Guarrizas, Cardeña y Guadalmellato.

Estas actuaciones, que incluyen desbroces de matorral, siembras y abonados, tienen como objetivo incrementar las poblaciones de conejo y mantener las poblaciones actuales de lince ibérico, fomentando su expansión territorial.

El proyecto Life

Iberlince persigue aumentar el número de poblaciones de este felino mediante la reintroducción en Portugal, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, disminuyendo así el grado de amenaza de la especie y proponiendo su reclasificación a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), a una categoría de menor amenaza según los criterios internacionales.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 34 millones, de los que la Unión Europea financia 20,9 millones y el resto (13 millones) los 19 socios que participan en este proyecto, entre los que se encuentran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente de Portugal, los Gobiernos autonómico de Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura, así como empresas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

– See more at: http://www.efeverde.com/blog/noticias/la-mejora-de-habitat-del-lince-en-andalucia-a-concurso-publico/#sthash.RIatiDVh.dpuf

Anuncios