7 octubre 2013
  • La comunidad presenta las acciones y medidas desarrolladas en la Región para la recuperación de esta especie.

La Comisión Europea colabora con la reintroducción del lince ibérico

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, presenta este lunes en Toledo a los miembros de la Comisión Europea las acciones y medidas desarrolladas en la Región para larecuperación y conservación del lince ibérico (Lynx pardinus), especie catalogada en peligro de extinción.

En el marco de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, Murcia interviene, en calidad de beneficiaria asociada, en el proyecto de‘Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal’, acuerdo ratificado el pasado miércoles por la Asamblea Regional.

En el encuentro, se expondrá la evolución de los estudios realizados de las áreas más apropiadas para favorecer la reintroducción del felinoen la Región de Murcia.

Esta cita forma parte de una visita de la Comisión Europea a los beneficiarios asociados en el proyecto Life Iberlince, dotado con un presupuesto total de 34 millones de euros y coordinado por la comunidad andaluza, para valorar la puesta en marcha de actuaciones orientadas a la reintroducción del lince ibérico.

Vía: http://www.abc.es/local-murcia/20131007/abci-comision-europea-colabora-reintroduccion-201310071218.html

Anuncios