8 agosto 2013

La programación incluye una conferencia sobre los nuevos retos para su conservación.

El lince ibérico, un animal en grave peligro de extinción, es el protagonista de una serie de actos divulgativos que se están llevando a cabo desde el día 5 de agosto y que continuarán hasta el día 18 en el Parador de Turismo de Mazagón a iniciativa del proyecto LIFE+Iberlince, que aboga por la recuperación de la distribución histórica del lince en España y Portugal.

Se ha abierto en las instalaciones del Parador una exposición itinerante bajo el título Con vista de lince y orejas de conejo, a la cual pueden acceder todo público que lo desee en horario de 10:00 a 22:00. Esta muestra trata de dar a conocer la estrecha relación que une a estos animales del monte mediterráneo. A través de ella se puede conocer la huella que han dejado en nuestra cultura, las amenazas que sufren y las actuaciones que se llevan a cabo para su conservación.

La programación contempla hoy la conferencia tituladaNuevos retos para la conservación del lince ibérico que tendrá a las 11:00 en el mismo Parador de Mazagón, a la cual podrán asistir públicos de todas las edades. Dicha conferencia correrá a cargo del personal técnico del proyecto LIFE+Iberlince.

Tras la conferencia, en torno a las 12:00 en los alrededores de la piscina del Parador, los asistentes podrán conocer la fauna común de la zona a través de los rastros que estos animales dejan. Para ello, se pondrá en marcha un taller participativo de huellas titulado Los habitantes del monte mediterráneo.

Los objetivos de este proyecto es fomentar la colaboración con las empresas adscritas a la Carta Europea de Turismo Sostenible de Doñana, donde está incluido el Parador de Turismo de Mazagón, e informar sobre la realidad actual del lince ibérico. Además, se abre una puerta al intercambio de impresiones, sugerencias, críticas y propuestas acerca de la conservación del lince.

Anuncios