14.03.2013

Los representantes del proyecto ‘Life+Iberlince’ se reunieron ayer en el ecoaula del parque forestal Cercado del Ciprés con miembros del sector empresarial del Parque Natural de Sierra de Andújar, para presentarles los objetivos de este nuevo programa y la situación del lince ibérico en esta zona. Asistieron la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, y el director del programa ‘Life+Iberlince’, Miguel Ángel Simón.

La delegada resaltó la importancia de que las empresas que operan en el espacio protegido, cuenten con la información necesaria sobre el lince y el programa de conservación para satisfacer la demanda informativa de sus clientes.

El proyecto ‘Life+Iberlince’, liderado y coordinado por la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, da continuidad al trabajo realizado en los últimos años desde Andalucía para propiciar la recuperación del lince ibérico. Cuenta con la participación de 18 socios, entre administraciones, empresas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

Aspira a incrementar la población de este felino en los próximos cinco años mediante la reintroducción en áreas bien conservadas de Portugal, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía con el fin de disminuir el grado de amenaza de la especie y proponer su reclasificación a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

lince_640x454

Anuncios