La charla del doctor en Biología dará comienzo a las 10.45 horas.

Mieres del Camino,
J. VIVAS

La Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB), ubicada en el edificio de investigación del campus de Mieres, organizará hoy una charla sobre el lince ibérico. La conferencia, que llevará el título «Conservación del lince ibérico en la última década: Proyectos LIFE-Naturaleza», será impartida por el investigador Guillermo López Zamora.
La jornada tendrá lugar en el salón de actos del edificio de investigación a las 10.45 horas y se enmarca en una serie de conferencias organizadas por la UMIB que se llevarán a cabo a lo largo del año. Guillermo López Zamora es doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja como veterinario en el proyecto LIFE de conservación del lince ibérico. López Zamora también es colaborador con algunas de las investigaciones que se desarrollan dentro de la UMIB. De hecho, ha trabajado con el científico Juan Carlos Illera dentro de su investigación sobre el estudio de los parásitos en las aves y su incidencia dentro de las diferentes especies.
A la espera de nuevas charlas, el edificio de investigación ya acogió hace unos días otra conferencia, en este caso a cargo del profesor Justin Baldwin, del Hampshire College de EE UU, referida a cómo los murciélagos interactúan con los árboles que producen la pimienta, una investigación que Baldwin desarrolló en Costa Rica. Baldwin también estaba relacionado con la UMIB, donde había hecho una estancia para colaborar en algunos de los proyectos que se están desarrollando en el centro.
La UMIB lleva en el edificio de investigación del campus de Mieres desde principios de este año, siendo el último de los inquilinos de este inmueble que cuenta también con otras entidades como el Indurot, el CeCodet o el Centro Europeo de Soft Computing.

 

Anuncios