25/06/2012

La brigada de mantenimiento de la autovía A-IV ha localizado este lunes el cadáver de un ejemplar de lince ibérico, que había sido atropellado en el kilómetro 315 de esta carretera, en el término municipal de Andújar (Jaén).

La brigada de mantenimiento de la autovía A-IV ha localizado este lunes el cadáver de un ejemplar de lince ibérico, que había sido atropellado en el kilómetro 315 de esta carretera, en el término municipal de Andújar (Jaén).


Según ha informado la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en una nota, tras localizar el cadáver de este ejemplar de lince ibérico, que se trataba de un macho nacido en 2010, los trabajadores de mantenimiento de la autovía avisaron a los agentes de la Guardia Civil, quienes lo retiraron y trasladaron al cuartel del municipio jiennense de Andújar.


Posteriormente, el cadáver del animal ha sido recogido por el veterinario del Programa Life Lince para la conservación y recuperación lince ibérico, quien lo ha llevado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para que le puedan practicar la necropsia.


Anuncios