La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha informado al Comité de Seguimiento del Programa Life Lince de los resultados de la necropsia realizada a la hembra de lince ibérico ‘Wari’, localizada con “graves lesiones” este mes, a la que han realizado la eutanasia humanitaria para evitar el sufrimiento del animal.

   De forma paralela, según ha informado la Consejería en una nota, los técnicos y Agentes de Medio Ambiente del Espacio Natural de Doñana han montado un dispositivo para capturar a los cachorros de ‘Wari’, localizando dos de los tres que tenía esta hembra.

   De esta manera, la necropsia realizada a la hembra de lince ibérico localizada en “mal estado físico” el pasado día 6 de junio en la zona de Coto del Rey, en Hinojos (Huelva), gracias al radio collar que portaba confirma “la gravedad de las lesiones que sufría este ejemplar, ocasionadas probablemente por otro animal”.

   Debido a la gravedad de las heridas, el alcance de la parasitación y edad avanzada, se decidió realizar la eutanasia humanitaria para evitar el sufrimiento del animal, según ha subrayado la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

   De otro lado y de forma paralela, los técnicos y Agentes de Medio Ambiente del Espacio Natural de Doñana han montado un dispositivo para capturar a los cachorros de ‘Wari’, consistente en el vallado con malla gallinera de la mancha de monte donde se encuentran.

   Este sistema está dando resultados ya que se han capturado dos de los tres que tenía cachorros de ‘Wari’. Las crías, aunque se encuentran en buen estado físico, se han trasladado a cuarentenas para su observación.

Anuncios