Observaciones de campo del lince ibérico

Autor: Gabriel Llorens Folgado
Ilustraciones: José Alberto Llorens Benedito
2008
Formato: 21X21 cm.
Cartoné
136 páginas
Numerosas ilustraciones a carboncillo
Anexo de fotografías a color

PVP: 20€

Esta obra recoge las notas de campo del autor tomadas en los últimos años y a lo largo de muchas horas de observación del lince ibérico en plena libertad. Se trata de la primera y más extensa colección de vivencias personales en relación con esta emblemática especie que se haya publicado hasta ahora. Hay que destacar también que a la vivencia se le une el detalle de la descripción precisa de lo observado, que ha sido mucho y, en ocasiones, desconocido hasta la fecha.
El texto, que cuenta son un estupendo prólogo de Miguel Delibes, donde narra su primera observación de lince en libertad, ha sido enriquecido con otras vivencias personales de varios naturalistas más, versados también en el gran gato ibérico.
Por otra parte hay que destacar los excelentes dibujos y bocetos a carboncillo que ilustran el libro, obra de José Alberto Llorens. Siempre con un excelente toque artístico, se han incluido tanto dibujos a toda página y mayor detalle para disfrutarlos, como bocetos de campo con los que mostrar numerosas pautas de conducta descritas en el texto. Finalmente, se incluye un pequeño anexo de fotografías a color del lince ibérico tomadas por el autor durante sus observaciones.
Sin duda, se trata de un libro para disfrutar y para descubrir muchas cosas de la vida del felino más amenazado del planeta.

Anuncios